1 de juny del 2020

1r a 6è A JOCS I ESPORTS: LA BICICLETA

SESSIÓ 13: Avui treballem amb la BICICLETA.
*Podeu explicar als comentaris què us ha semblat fer aquests exercicis.
*MOLT IMPORTANT POSAR-NOS ROBA CÒMODA
I BAMBES PER NO FER-NOS MAL EN TOTES LES ACTIVITATS
Aquí he seleccionat alguns jocs que podríeu realitzar per consolidar algunes habilitats ciclistes. Estan en ordre de dificultat: * fàcil; **difícil; *** molt difícil.
1. Saludo*. Saludar con una mano y con la otra (incidir en derecha e izquierda para tener afianzada la lateralidad en infantiles). Tirar besos puede ser una manera divertida de seguir.
2. Tocarse*. Tocarse la cabeza, el hombro (derecho e izquierdo), arrascarse la espalda, la rodilla, el pie…
Actividades lúdicas
3. Ponerse de pie*. De pie en la bicicleta sin pedalear y pedaleando.
4. STOP*. Parar en el sitio e incidir en poner el pedal en alto para continuar; parar y seguir contanto hasta tres o cuando se de una señal sin poner el pie en el suelo. Incidir en los dedos en los frenos.
Dedos en los frenos
5. Seguir a…* Nombre. Color de prenda o bicicleta. Profesor. Hacer ruidos: silbido del tren; los indios; saludar; hacer foto…
SEñalizar en grupo
6. Mundo al revés*. Girar, tocarse (hombro, rodilla, pie), chasquido, saludar… derecha-izquierda. Sentado-De pie. Rápido-Lento. Frenar-seguir.
7. Circuito*. Seguir una líneas pintadas en el suelo. Con conos y/o mobiliario: zig-zag; zona de aceleración; STOP; giros; ochos (se puede trabajar preferencia de la derecha); puertas; estrechos; rampas; plataformas…
circuito zig-zag
8. Mirar atrás***: Por parejas en línea, el de detrás pone número con los dedos y el de detrás debe decirlo en alto. En grupo, el de detrás comienza poniendo número con los dedos que debe ver y decir en alto el que está delante, así hasta llegar al primero.
    Mirar atrás. Poner dedos
    9. Partiendo de una fila donde estará el profesor, deben seguir una recta y al llegar al final deber girar a la izquierda o a la derecha según la indicación del profesor (brazos derecha-izquierda; números par o impar…).
    Actividades. Señalizar
    10. Chasquido con una mano**.
    11. Chocar la mano**.
    Chocar la mano
    12. Tocar a otro**: Tocar el hombro, la cabeza, la espalda… de compañeros.
    13. Pasarse objetos**: Pasarse llaves, botella, etc.
    14. Cogerse**: Coger mano del compañero y pasar por debajo. Coger el manillar de otro.
    15. Empujar por la espalda**.
    16. Patín**: Desde un lado hacerlo con los dos pies. Cambiar de lado. Cambiar de lado sin bajarse. Subirse al sillín desde parado y con un pie en un pedal. Bajarse trotando y subirse. Subirse pasando el pie por delante y por detrás.
    17. Palmada**: Dar una, dos, tres… máximo número de palmadas. Palmada por la espalda.
    18. Levantar la rueda**: delantera y trasera (usar freno delantero). Superar una pica sin tocarla.
    19. Pilla-Pilla con pelota*.
    20. Carrera de tortugas*: El último gana. El que ponga dos veces pie en el suelo, no vaya en línea recta se elimina. Incidir en poner desarrollos blandos y utilizar los frenos.

Per acabar podeu fer uns estiraments de braços i cames.

7 comentaris:

bicicleta.

5. Hola Amanda sóc Alisson m'agrada molt anar en bici

ResponElimina
    6. Aquest confinament, quan ja vam poder sortir de casa vaig anar amb bici amb la meva familia. Vam anar per camins de Trepucó, Na Xenxa, al Fanduco, a la Cala Sant Esteve, a cas meus avis...

7. Dani 2n. Va ser molt divertit fer quasi tots els exercicis, alguns no els va saber fer. Te vam enviar fotos ;-) 😊🚲🏍